¿Cómo predecir el sexo de tu bebé?: Mitos y verdades
Si estás embarazada, sin duda tendrás curiosidad por saber si tu bebé será niño o niña. Aunque existen padres que deciden mantener la incógnita hasta el día del nacimiento, la mayoría prefiere saberlo con antelación, para así poder comenzar a prepararlo todo.
¿Necesito una ecografía?
Si quieres estar 100% seguro, sí. La única manera de conocer con seguridad el sexo de tu bebé es mediante un análisis de sangre específico o una ecografía a partir del cuarto mes de embarazo.
Pero si no quieres esperar tanto, existen creencias populares que podrían ayudarte a predecir el sexo del bebé. Si bien su efectividad no está comprobada, te ayudarán a mantener tu mente ocupada y a divertirte tratando de adivinar.
A continuación te presentamos algunas de las leyendas más populares que aseguran poder determinar el sexo de tu bebé a partir de una serie de características y síntomas asociados al embarazo.
Trucos para saber el sexo del bebé:
1. La forma del vientre
Según esta teoría si tu barriga es puntiaguda, estás esperando un niño; si es más redondeada, será una niña.
2. El tipo de antojos
Los antojos son muy comunes durante el embarazo y pueden darte una pista sobre el sexo de tu bebé. Si tienes más ganas de comer dulces, esto indicaría que esperas una niña. Si tus antojos son de alimentos salados, podría ser un niño.
3. El ritmo de los latidos cardiacos
Antiguamente se creía que si los latidos cardiacos del bebé estaban por encima de 140 significaba que esperabas una niña. Desafortunadamente esto ha sido comprobado como falso por varias investigaciones.
4. El aumento de tu apetito
Si tienes mucha más hambre de lo normal, es más probable que esperes un niño. Esto se debe a que los niños suelen ser más grandes y pesar más al nacer que las niñas, lo cual exige a la mamá un mayor consumo de calorías.
5. La forma de tu cara
Según este mito, si tu cara está más redondeada esperas una niña; si está alargada, un niño. También se dice que las niñas “roban” la belleza de su madre por lo que si estás más guapa, esperas un niño.
6. Un embarazo más molesto
Más náuseas, acné, molestias y dolores se asocian a un embarazo de niña.
7. El tamaño de los pechos
Este mito asegura que si tienes el pecho derecho más hinchado, es niño. Si por el contrario es el izquierdo, esperas una niña. También se dice que si tus pezones se vuelven más oscuros, es porque esperas un niño.
8. El colgante con el hilo
Este es el truco preferido por las abuelas y consiste en amarrar un hilo a un anillo y pedirle a alguien que lo coloque sobre tu barriga, si este se mueve de lado a lado es porque esperas un niño y si se mueve en forma circular es una niña.
En resumen, esta es una lista de juegos e ideas divertidas que puedes usar para pasar el tiempo intentando ver si aciertas. Incluso representan un entretenimiento ideal para una fiesta de Gender Reveal o Baby Shower .
Ya lo sabes, las probabilidades son 50-50. Pero recuerda que se trata solamente de creencias populares y mitos sin mayor validez científica.