GENDER REVEAL, La Fiesta de revelación de sexo
Conocer el sexo del bebé es uno de los acontecimientos más importantes para los futuros padres. En los últimos años la emoción y alegría de este momento han comenzado a ser compartidos con amigos y familiares, a través de las Gender Reveal Parties o Fiestas de Revelación del Sexo del Bebé.
¿Qué es una fiesta de revelación de sexo o Gender Reveal?
Si todavía no tienes muy claro de que se trata, no te preocupes, pues es una moda bastante reciente. Básicamente es una fiesta o reunión donde se anuncia el sexo biológico del bebé, tanto a los amigos y la familia como a los padres. Eso lo hace tan emocionante, poder ver la reacción de los padres al descubrir si su bebé será niño o niña.
Para esto será necesario tener mucha fuerza de voluntad y pedirle a tu médico que escriba el sexo de tu bebé en un sobre cerrado, para luego entregárselo (sin hacer trampa) a una persona de confianza. La idea es que solo esta persona conozca el sexo y pueda ayudarte con todos los preparativos.
¡Decoración para tu fiesta de revelación de sexo o Gender Reveal!
La decoración es muy importante. Los colores más comunes son el rosado y el azul, pero puedes usar otros más neutros como blanco, amarillo y verde. Procura que los elementos decorativos no vayan a revelar la sorpresa antes de tiempo.
¿Dónde y cuándo?
Lo recomendable es buscar un espacio abierto al aire libre. Puedes escoger entre un parque, patio o un jardín donde entren cómodamente todos tus invitados. Recuerda enviar las invitaciones con tiempo, para que tus amigos y familiares puedan organizarse.
¿Qué hacer?
Planea juegos y actividades para los invitados. Para hacer que todos se involucren, puedes hacer que voten por el sexo que sospechan tendrá el bebé. Al final, revela los resultados de la encuesta y ve si coinciden con la revelación final. Puedes entregar un premio especial a quienes acertaron.
Obsequios
Por lo regular, las fiestas Gender Reveal reemplazan al tradicional baby shower , por lo que los invitados pueden aprovechar para entregar sus obsequios al futuro bebé, los cuales deberán ser neutros/unisex. Otra forma es solicitar una cuota en efectivo, para ayudar a los padres con los gastos.
¡Es un….!
Sin duda, el momento más importante de la fiesta será el de la revelación y existen muchas formas divertirlas de hacer el anuncio, desde tortas, piñatas, globos con papeles de colores, humo de colores, etc. Lo importante es revelar algo rosado o azul, indicando que ¡Es una niña! o ¡Es un niño!
Ahora que ya sabes todo sobre los Gender Reveal, ¿te animas a hacer uno? Deja volar tu imaginación y encuentra formas divertidas de anunciarle al mundo el sexo de tu bebé.