CÓMO ORGANIZAR UN BABY SHOWER PERFECTO
Mucho se habla y se ve de este tipo de festejos en películas y en redes sociales pero… ¿Qué es un baby shower?
Se trata de una reunión que se realiza para celebrar a las futuras mamás y la llegada de su nuevo bebé.
De acuerdo a la tradición, suele ser una amiga, hermana, prima o madre la encargada de organizar la fiesta y coordinar entre todos para que la celebración sea inolvidable. Suele realizarse alrededor de un mes o mes y medio antes de la fecha de parto prevista.
Aunque originalmente los baby showers se realizaban solo entre mujeres, hoy en día se suele invitar también a los hombres de la familia. Y si bien cada festejo es diferente, en Pañalín te traemos muchas ideas para que la celebración sea inolvidable.
Checklist de infaltables para el festejo:
- Invitaciones de baby shower: existen muchos modelos de tarjetas de invitación y save the date. Suelen llevar el nombre de la madre y del bebé con tonos y figuras alusivas al sexo del bebé, si es que ya es “oficial”. Por supuesto, también indican el lugar y la hora donde se celebrará la reunión y si lo prefieres pueden incluirse las actividades que se llevarán a cabo.
Las invitaciones pueden hacerse de forma artesanal en casa o enviarlas solamente por medios digitales, siendo la segunda la opción más barata y cómoda.
- Decoración de baby shower: globos, guirnaldas, cintas y cualquier motivo relacionado con los bebés son algunos de los artículos con los que puedes decorar el lugar donde se celebrará la fiesta. Dependiendo del sexo del bebé, suele elegirse el color azul o rosa. O en el caso que no lo sepan, un tono neutro como beige, blanco o amarillo o una decoración multicolor suelen funcionar muy bien. Pueden hacerse manualidades para decorar e incluso recuerdos para regalar a los invitados.
- La torta: no hay fiesta sin pastel y los baby showers no son la excepción. La preparación de la torta puede ser como las de cumpleaños, pero la decoración es el toque característico. Suele estar adornada con motivos relacionados con bebés como chupetes o biberones que pueden hacerse de algún tipo de pasta comestible.
- Juegos: una de las particularidades de los baby showers son los juegos que se planean para amenizarla y en los cuáles participan todos los asistentes. Uno de los juegos más clásicos es adivinar el tamaño de la barriga de la mamá, recortando la medida que crea que más de acerca a la real. Se puede utilizar un rollo de papel higiénico o cinta. También son muy comunes los juegos de memoria, los tests y los crucigramas, siempre relacionados con la temática.
¿Qué regalar en un baby shower?
Una de las finalidades del festejo es equipar a la futura mamá con todo que necesitará cuando el bebé nazca. Los obsequios más comunes son:
- ropita de recién nacido
- cosas que la madre pudiera necesitar para llevar al hospital
- juguetes
- pañales
- mantitas
- artículos de decoración para la habitación del bebé
Los regalos pueden ser individuales o bien juntarse entre los invitados para hacer un regalo más importante. Lo mejor es consultar con la futura mamá qué cosas le hacen falta.
Esto es, en líneas generales de lo que se trata un baby shower. Una oportunidad para homenajear y demostrar el afecto hacia la futura mamá y su bebé. ¡Anímate a organizar el tuyo y compartí con tus seres queridos!