Haz tu Propia Sesión de Fotos Navideña en Familia
Comenzó la época del año que llena de alegría a toda la familia, pero sobre todo a los más pequeños. La navidad es un tiempo de unión, que nos regala momentos únicos que queremos recordar por siempre. Los bebés crecen muy rápido y las fotografías son una excelente manera de inmortalizar los momentos más importantes con ellos, como lo son sus primeras navidades.
Gracias a la tecnología, ya no necesitas contratar a un estudio fotográfico para lograr una bonita fotografía familiar. Con un poco de imaginación y mucha creatividad, podrás realizar increíbles fotos en tu propia casa, utilizando elementos que tengas a la mano. En Pinterest puedes encontrar muchísimas ideas con las que podrás inspirarte para crear grandes fotografías con muy pocos recursos.
Para realizar tu sesión de fotos navideñas en casa, escoge un día en el que todos estén desocupados. Es preferible hacerlo durante la mañana, para aprovechar la luz natural, pero debes tener en cuenta el horario en el que tu bebé esté de mejor humor.
Consejos para que tus fotos luzcan profesionales
- Elige una pared grande y despejada de la casa. Es probable que tengas que mover algún mueble, cuadros o decoración de sitio para tener un fondo más limpio.
- Haz las fotos en la habitación más luminosa de la casa y en la hora del día donde entre más luz. Es preferible una luz suave y difusa (no directa). Puedes ayudarte con una cortina para atenuar la luz o con una lámpara para iluminar partes oscuras.
- Si no tienes a la mano una cámara de fotos, puedes utilizar el celular con la mejor cámara de la casa. Evita usar la luz del flash, para obtener un resultado más profesional
- Utiliza alguna aplicación para editar las fotos, mejorar el contraste, el brillo y el color. También puedes aplicarle algún filtro y colocarle elementos decorativos.
Disfraces y utilería para tus fotos
Aunque no es necesario utilizar disfraces, sí recomendamos un atuendo especial, con colores alusivos a la navidad como rojo, verde, dorado, etc. Accesorios como bufandas y gorritos navideños también son bienvenidos.
La utilería es lo que hará que tu foto se destaque. Puedes utilizar las decoraciones navideñas que tengas en casa, las luces e incluso el árbol de navidad, pero trata de no sobrecargar mucho la imagen, para que sean las personas las que resalten.
Cómo hacer fotos a un bebé
- Recuerda que si tu bebé aún es muy pequeño será más fácil tomarle las fotos mientras está dormido. Si es más grande puedes capturar momentos de manera espontánea y jugar con él para sacarle una sonrisa. Deberás tener paciencia ya que los niños suelen cansarse cuando les toman fotos.
- Si todos quieren salir en la foto pueden tomar una selfie, o utilizar un trípode para colocar el celular con el temporizador de la cámara.
- Te recomendamos tomar todas las fotos que puedas, así tendrás más probabilidades de encontrar ese momento perfecto en el que todos salen bien.
Hacer una sesión de fotos navideñas puede convertirse en una linda tradición familiar, en la que todos participen y compartan un momento divertido en casa. Las fotografías, junto con un bonito mensaje, pueden ser una forma diferente de felicitar a familiares y amigos, o de compartir nuestra alegría en nuestras redes sociales.
Anímate a crear momentos inolvidables con tu bebé. Pon en práctica estos consejos y haz que tu sesión de fotos en casa sea todo un éxito. Ahora sí, todos miren a la cámara y digan PAÑALÍIIIIN.